Yo Soy, Jesus

Ciertamente vengo en breve

LA GRAN COMISIÓN, UN MANDATO DE JESÚS

Published by ap2220 under on 23:50:00
La gran comisión es el mandato o la misión que Jesús nos dejó para que lleváramos a cabo, y consiste en dos partes:

1. “15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.Marcos 16.15
Nótese que Jesús usa la palabra “id”. Hay muchos creyentes que están cómodos y no quieren ir, pero esto no es si queremos o no, esto es un mandato. Dios no nos tiene en la Iglesia para calentar una banca, ni para danzar solamente; tampoco para nuestra comodidad, sino para que salgamos a ganar almas en su nombre.
2. “19Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...”. Mateo 28.19

Hacer discípulos, es otro mandato dado por Jesús a su Iglesia, y la manera de cumplirlo es: “ir y ganar las almas”; y después de que sean salvas, adiestrarlas en todo lo relacionado con el evangelio, para que puedan cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas. Jesús nos comisiona y nos envía; éstos son términos apostólicos. Jesús nos envía, pero juntamente con la comisión, nos da las herramientas para cumplirla. La palabra clave de todo esto es “ir”, y es al ir, que las señales nos seguirán.

¿Cuáles son las herramientas que nos dio Jesús para “Ir”, y qué ocurrirá en el camino?

1. Jesús nos dio la autoridad (autoridad es lo mismo que potestad).
18Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Mateo 28.18
19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones...”. Lucas 10.19
En estos dos versos, vemos que cuando Jesús resucita, recibe toda la potestad, la autoridad, y que inmediatamente, nos las entrega a nosotros los creyentes.
Autoridad viene de la palabra griega “exousía”, que significa derecho legal delegado para hacer lo que Él nos mandó. Jesús nos delegó su autoridad y nos dio el derecho legal de usar su nombre, de hablar acerca del evangelio, de echar fuera demonios y sanar a los enfermos. Usted y yo tenemos la autoridad.
2. Jesús nos dio el mensaje.
46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día...”. Lucas 24.46

El mensaje que Jesús nos dio consta de dos partes:
Crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
El arrepentimiento y el perdón de pecados.
Debemos decirle a nuestro projimo que es pecador y que necesita arrepentirse de todos sus pecados, que ha ofendido a Dios, y debe cambiar su manera de pensar y de actuar. La única manera para que la convicción del Espíritu Santo venga sobre una persona, es decirle que es pecador. El Espíritu Santo le traerá la convicción a su interior.

3. Jesús nos dio la unción y el poder.
8...pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” Hechos 1.8
Cuando el Señor nos envió, no nos mandó sin armas, Él nos dio la autoridad, el mensaje y el poder. La palabra poder en el griego es “dúnamis”, que significa la habilidad para llevar a cabo lo que se nos envió a hacer. La palabra dinamita tiene su raíz en la palabra “dúnamis”. ¿No es poderosa el arma que Dios nos da?
4. Jesús nos dio las señales, milagros y sanidades.
17Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas...” Marcos 16.17
El Señor nos dio las señales para confirmar que su evangelio es la verdad, y que estas verdades nos siguen para poder demostrar su poder.

visitor maps