Yo Soy, Jesus

Ciertamente vengo en breve

Guerra en Medio Oriente [01] Dr. Armando Alducín

Published by ap2220 under on 15:51:00


leer mas...

Guerra en Medio Oriente [2] Dr. Armando Alducín

Published by ap2220 under on 15:38:00


leer mas...

Guerra en Medio Oriente [03] Dr. Armando Alducín

Published by ap2220 under on 16:04:00


leer mas...

Guerra en Medio Oriente [4] Dr. Armando Alducín

Published by ap2220 under on 13:11:00


leer mas...

Published by ap2220 under on 17:23:00

leer mas...

Guerra en Medio Oriente [5] Dr. Armando Alducín

Published by ap2220 under on 16:16:00


leer mas...

11 de Septiembre 2001...

Published by ap2220 under on 17:54:00

leer mas...

Abre tus OjOs...

Published by ap2220 under on 18:14:00

Y en México que se sabe.... http://www.aaapn.org/aaapn/boletin/2003/BOLET95.pdf

leer mas...

Published by ap2220 under on 12:17:00

La Biblia "más pequeña del mundo"

Son 300.000 palabras en un cuadrado de de 0,5 milímetros.Científicos israelíes dijeron haber creado con éxito una versión de la Biblia en un circuito impreso (chip) más pequeño que la cabeza de un alfiler. Las 300.000 palabras de los libros que componen la Biblia hebrea fueron escritas en una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro en el Instituto de Tecnología de Haifa (Technion). Para escribir los textos en un cuadrado de 0,5 milímetros se utilizaron rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio. El objetivo de los especialistas es incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología. La "más pequeña" Ohad Zohar, uno de los directores del proyecto, manifestó: "Ésta es la Biblia más diminuta del mundo". El proyecto educativo busca incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología.Citado por las agencias de noticias, Zohar explicó que "el Libro Guinness de los Récords tiene una Biblia cincuenta veces más grande". El próximo paso de los expertos del Technion es tomar fotos de la "nanobiblia" y ampliarlas al tamaño de un afiche de siete por siete metros para exhibirlas en una pared de la Facultad de Física. De esa forma, según Zohar, será "posible leer la Biblia entera a simple vista". "Cerca de esa foto se mostrará el original, la 'nanobiblia', que tiene el tamaño de un grano de azúcar", declaró.

leer mas...

Preparativos para la construccion del Tercer Templo de Jerusalén, descendientes de Aarón...

Published by ap2220 under on 18:42:00


Un grupo de sastres ha comenzado a confeccionar los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo.

Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.


Los sastres trabajan en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercero se construirá algún día.

Por esta razón, Yehuda Glick, director de la sastrería del Instituto del Templo, afirma que hay que prepararse a fondo para realizar esta tarea, que incluye conocer bien todo el ropaje sacerdotal tal y como se hacía hace más de dos mil años, así como los instrumentos necesarios para este trabajo que está dentro de las labores más sagradas del judaísmo.

La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (el Antiguo Testamento cristiano protestante). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo.

EL TERCER TEMPLO
Y es que el director de la sastrería del Instituto del Templo, Glick, está convencido de que la reconstrucción del santuario de Jerusalén está muy cerca.

Tradiciones judías ortodoxas, algunas más inspiradas en la Cábala que en textos sagrados, hablan de que el Tercer Templo será una ´obra divina´, y que mientras tanto el hombre no debe hacer más que volver al camino de la fe para ganarse el favor de Dios, que después enviará a su Mesías… y con Él, el templo anhelado.

El problema humano es que hoy, en esa explanada donde estuvo el Segundo Templo y en la que esperan que se construya el Tercero se alzan las mezquitas del Domo de la Roca y de Al-Aksa, y cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Haram Al-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

Judío ortodoxo firme en sus creencias, Glick afirma que muchos de los que creen que el Templo descenderá de los cielos, como por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción.

El pertenece a una moderna corriente ´mesianista´ identificada políticamente con la ultraderecha israelí. Estos mesianistas reivindican el ´Monte del Templo´ como un derecho histórico y político de los judíos, en particular ahora que se decide el futuro de Jerusalén en las negociaciones de paz.

Y lo que es más importante para ellos, una forma de comunicarle a Dios que ellos están preparados y esperando la señal del Mesías Redentor.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

leer mas...

Published by ap2220 under on 10:52:00

leer mas...

Cual es este otro camino que seguira Marcos Witt....

Published by ap2220 under on 17:05:00



El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa.
En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre las tres religiones abrahámicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Más comúnmente, sin embargo, el ecumenismo es usado en un significado más específico, en referencia a una cooperación mayor entre las denominaciones diferentes religiosas de una sola de estas confesiones.

¿OTRO CAMINO?.... Gálatas 1:6-10

Extrañeza de Pablo.... 6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. 10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!

Ecumenismo cristiano
Con la división de las Iglesias del medio Oriente(empezando por nestorianos y monofisitas, pasando por la ortodoxia hasta llegar al Calvinismo,Luteranismo o Anglicanismo y tantas otras) el término se refiere al movimiento de re-unión entre las Iglesias Cristianas. El ecumenismo, desde esta perspectiva, busca representar en forma real a la Iglesia única y universal, en la cual todos sus miembros están unidos mediante el amor de Cristo.
Así, se define el ecumenismo cristiano como el movimiento que pretende la re-unión en auténtica unidad de las Iglesias cristianas.
C. Meyer hablaba de él así: El ecumenismo es una actitud de la mente y del corazón que nos mueve a mirar a nuestros hermanos cristianos con respeto, comprensión y esperanza (en Steps to Christian Unity. Collins, Fontana Books, Londres 1965, 35).

Breve historia del movimiento ecuménico cristiano.

Primera etapa (1910-1937)
1910 Se realiza la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, considerada como el punto de partida oficial del movimiento ecuménico cristiano. Se crea en esta Conferencia un Comité de Continuación del que surgiría posteriormente el Consejo Misionero Internacional. Charles Brent propone la creación del movimiento Fe y Constitución, con Robert Gardiner como secretario conformando así un Comité de Continuación de esta iniciativa.
1914 Robert Gardiner manda una carta de invitación en latín al Cardenal Gasparini. El papa Benedicto XV contesta que se considera a sí mismo como la fuente y la causa de la unidad de la Iglesia.
1918 El obispo luterano Nathan Söderblom se acerca a numerosos clérigos católicos para invitarles a hablar de la paz. Reunión de Uppsala en septiembre. Gasparini no se toma la cosa en serio.
1919 Una delegación de obispos episcopalianos se acerca a diversas iglesias europeas. Al llegar a Roma, les recibe Benedicto XV, quien les dice que la única unidad posible se encuentra en su vuelta a la iglesia católica.
Por la primera vez, Nathan Söderblom, en una carta abierta, sugiere la creación de un Consejo ecuménico de las Iglesias (C. OE.E).
1920 Conferencia "Vida y Acción" del cristianismo práctico. Acuden delegados de la jerarquía ortodoxa.
Creación de un Comité de Continuación de la Conferencia Misionera Mundial en Ginebra, para sentar las bases del movimeinto Fe y Constitución.
1921 Se funda el Consejo Misionero Internacional en Londres. Obispos luteranos suecos y carta del cristianismo práctico.
1925 Conferencia del cristianismo práctico en Estocolmo. Violento ataque del canónigo católico Charles Journet contra el cristianismo práctico en su libro "L'unión des églises et le Christianisme pratique".
Se reúne en Estocolmo el Comité de Continuación de la Conferencia Misionera Mundial, para programar la primera Conferencia Mundial de Fe y Constitución.
1927 Primera Conferencia Mundial de Fe y Constitución en Lausana.
1928 Encíclica Mortalium Animos del Papa Pío XI.
1929 Primera evaluación seria del trabajo ecuménico por los católicos con el libro de Max Pribilla s.j. : Um kirchliche Einheit, Stockholm, Lausanne, Rome.
1930 Nathan Söderblom recibe el Premio Nobel de la Paz.

Segunda etapa (1938- )
Coincide esta etapa con la historia del «Consejo Mundial de Iglesias» (CMI). Su estatuto, fijado provisoriamente en Utrech en 1938, a causa de la Segunda Guerra Mundial, no fue adoptado hasta la asamblea de Ámsterdam, en 1948. El consejo se definió no como una «super Iglesia» o como una «Iglesia mundial», sino como una «comunidad de Iglesias que reconocen a Cristo como Dios y Salvador». Desde su fundación se han establecido 7 asambleas generales: Ámsterdam (1948); Evanston (1954); Nueva Delhi (1961); Upsala (1968); Nairobi (1968); Vancouver (1983) y Canberra (1991).
En cuanto a la Iglesia católica, un cambio de actitud empezó con Juan XXIII y siguió con Pablo VI dando pasos concretos y asumiendo una conciencia nueva en el Concilio Vaticano II. El gran paso fue la creación del Secretariado para la unión de los cristianos (1960) con el cardenal Agustín Bea a la cabeza, pasando en 1961 a participar en la conferencia de Nueva Delhi y llegar en 1964 a la promulgación del decreto «Unitatis redintegratio», documento del Concilio Vaticano II dedicado enteramente al Ecumenismo.
En 1995, Juan Pablo II publica la Carta Encíclica Ut unum sint, en la cual se insta a la unión de las iglesias cristianas mediante la fraternidad y la solidaridad al servicio de la humanidad.[1]



leer mas...

Published by ap2220 under on 19:50:00


leer mas...

Los Asesinos de la Familia: El exceso de compromisos y el agotamiento físico

Published by ap2220 under on 0:48:00


Una de las plagas que destruyen la familia es el exceso de compromisos y el agotamiento físico.
Estamos involucrados en tantos compromisos, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en la iglesia, en el deporte, en los negocios, que nos agotamos físicamente y no tenemos tiempo para nuestra familia.
¿Qué debemos hacer para vencer a este asesino?
Establecer prioridades en nuestra vida. La familia debe ser una prioridad, y por eso, debemos separar el tiempo para compartir con ella. Hay personas que tienen muchos compromisos y trabajan tanto que cuando se sientan a la mesa, no disfrutan ese tiempo con la familia ni la comida.
1 Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño”. Salmo 127.1, 2
¿Cuáles deben ser nuestras prioridades de acuerdo al orden bíblico?
Nuestra relación con Dios. Antes de ir al trabajo, al negocio, a la escuela, debemos tener un tiempo de oración con Él, hablar con Él, porque de esa manera, nos dará la fortaleza para hacer todo en menos tiempo. Cuando ponemos a Dios en primer lugar, Él nos da la gracia para hacer el resto.
Nuestra relación con la familia. Después del Señor, debemos tener tiempo de calidad para compartir con nuestro cónyuge e hijos. Si la relación con ellos no se cultiva, no podremos sostener nuestro matrimonio.
La iglesia. Cuando hayamos cumplido con los dos anteriores, la siguiente prioridad es la iglesia: asistir, servir y contribuir con los dones, los talentos y el dinero, entre otros.
El trabajo. Desafortunadamente, para la mayoría de las personas, su prioridad es el trabajo; y por esa razón, todo está al revés en su vida; no existe un orden de prioridades en el hogar, y por esta causa, muchos hogares están destruidos

leer mas...

Perdoname Hijo por no pasar tiempo contigo...

Published by ap2220 under on 15:58:00



Las muchas actividades que nos ocupan en la época en la que estamos viviendo, donde los padres de familia tienen que trabajar durante todo el día para poder salir adelante y llevar una vida llena de comodidades, donde las pantallas planas son la novedad junto con los celulares y camionetas de lujo, nos ha alejado de nuestra responsabilidad, nuestros hijos son atendidos en guarderias en lugar de nuestros hogares, por personas extrañas en lugar de sus padres, y como padres buscamos la paz en otros lugares, queremos saciarnos de muchas formas, mientras mas tengo mas feliz soy, la vida de pareja ya no existe, el tiempo con los hijos y la familia lo absorbe el trabajo, y el tiempo libre después del trabajo lo dedicamos a nosotros mismos, vamos a tabernas a beber una cerveza para quitarnos el estrés y olvidarnos del trabajo por un rato, si es que no se alarga nuestra velada y nos amanecemos emborrachándonos y yendo a trabajar al otro día desvelados y cansados. Mientras tanto nuestras familias están en casa solas aguardando por nosotros para salir aunque sea un rato al parque de la esquina, y esto es cada vez más común en nuestra sociedad.
Espero que este video le ayude a reflexionar y busque a Dios quien llenara de paz su vida y la de los suyos.

leer mas...

visitor maps